lunes, 2 de marzo de 2009
Carta firmada por la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) y el Comité de Solidaridad con el Pueblo Colombiano dirigida a Alvaro Uribe y entregada el día de hoy en la Embajada de Colombia en Chile. A propósito de cumplirse un año del ataque colombiano en territorio ecuatoriano a las FARC-EP que causó la muerte de jóvenes de diversos países.
Lunes 2 de marzo de 2009, Santiago – Chile
Señor Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República de Colombia
Presente :
Hoy, como usted bien lo recordará, se cumple un año del bombardeo infame cometido por su gobierno contra un campamento de las FARC-EP, ubicado en territorio ecuatoriano, en el que fueron asesinados decenas de guerrilleros y entre los cuales se encontraba el Comandante Raúl Reyes, quien había desempeñado la labor constante de buscar salidas políticas al conflicto armado de Colombia.
Ese 1º de marzo no sólo se bombardeó el campamento de Raúl Reyes, también quedó demostrado para el mundo que usted, señor Álvaro Uribe, no tiene disposición alguna para terminar con la guerra, que tiene sus manos manchadas de sangre campesina; ese 1º de marzo quedó demostrado que su gobierno, al igual que el de Washington, no tienen respeto alguno por la soberanía de los pueblos y cuando quieren matar lo hacen a como de lugar. Ese 1º de marzo, usted asesinó a 4 jóvenes mexicanos que habían llegado al campamento apenas unas horas atrás con el objetivo de conocer la realidad de una guerrilla histórica a la que sus balas, señor Uribe, no han logrado asesinar en 45 años. Y no, no eran terroristas, eran civiles, estudiantes, pero claro, eso a usted que le puede importar si a diario manda a matar a estudiantes, sindicalistas y periodistas sin siquiera sentir remordimiento. El terrorista señor Uribe es usted por dejar a su pueblo morirse de hambre y engañar a la prensa internacional sosteniendo que Colombia va en pie al primer mundo, mientras se gasta más del 30% de ingreso anual de su país en la guerra.
Usted señor Uribe asesinó a esos 4 jóvenes y dejó a sus familias destrozadas, pero ellos no están solos, porque hay en el mundo cientos de seres humanos dispuestos a acompañarlos en esta dura batalla por hacer justicia a la muerte de esos 4 hermanos mexicanos.
Cada bala que usted disparó contra los cuerpos de esos 4 jóvenes, cada risa de triunfo asqueroso que sus soldados cobardes escupieron de sus labios al ver los cuerpos destrozados; cada gota de sangre derramada por sus órdenes ha ido construyendo en nosotros, los internacionalistas, el deseo más profundo de unir fuerzas para hacer justicia por lo sucedido en ese campamento en suelo ecuatoriano, Sucumbíos. Con las bombas y balas que usted ordenó ese 1º de marzo, lo único que logró fue sembrar semillas de solidaridad latinoamericana, tanto con el pueblo colombiano, como con los padres de los 4 mexicanos que encontraron la muerte en sus manos asesinas.
Esta carta no tiene por objeto pedirle nada, pues sabemos que la sed de sangre lo tiene cegado y tal vez hasta sordo. Sólo le escribimos para que no crea que semejante atentado contra la vida ha quedado en el olvido y sepa que el América Latina a diario recordamos lo sucedido ese día y luchamos con fuerza para que se haga justicia.
Los hermanos mexicanos no están solos, por eso como señal de una virtud humana que usted no conoce, la solidaridad, hacemos llegar esta carta a su gobierno señalando nuestro repudio y disposición a la búsqueda de justicia por lo acontecido el 1 º de marzo del 2008 en Ecuador Sucumbíos contra Verónica Natalia Velázquez Ramírez, Soren Ulises Avilés Ángeles, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado
Por la unidad de los pueblos, el internacionalismo, la solidaridad y la justicia a los 4 hermanos mexicanos, y en toda Colombia, seguiremos en pie.
Coordinadora Continental Bolivariana
Capitulo Chile
Comité de Solidaridad con el Pueblo colombiano
0 personas han comentado:
Publicar un comentario