EL DERECHO A DECIDIR POR NUESTROS CUERPOS....

martes, 8 de abril de 2008

Más de 3 millones de mujeres chilenas se verán afectadas por la prohibición del Levonorgestrel y el Dispositivo Intra Uterino (DIU) en el sistema público.

La desición del Tribunal Constitucional, compuesto por una mayoría vergonzosa de actores de la derecha, ha decidido dictatorialmente prohibir la distribución pública del Levonogestrel, el anticonceptivo que en situaciones de emergencia puede impedir la implantación del cigoto humano en el útero de la mujer (la denominada "Pastilla del día después", de aprobarse la próxima semana producirá el aumento de muerte de mujeres por abortos clandestinos, la generación de un mercado negro en torno a los medicamentos con levonogestrel, y aumento también de la tasa de embarazos en adolescentes.

Como bien es sabido, las Juventudes Comunistas se declaran a favor del aborto y el derecho de las mujeres a decidir por sus propias vidas y cuerpos.

También es necesario aclarar, que este atentado en contra de los derechos de las mujeres pobres a adquirir en el sistema público los anticonceptivos que contengan el levonogestrel y el Dispositivo Intrauterino (DIU), ha sido el detonante de la movilización social que incluye a familias enteras y deja de ser una reivindicación netamente de género.

Diversas organizaciones sociales y políticas que van en pro del derecho a desidir de las mujeres por su propio cuerpo llaman este jueves 10 a las 13.00 hrs a 10 minutos de bullicio por el respeto de nuestros derechos sexuales.

0 personas han comentado: